PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Resistencia: La poliamida tiene un alto índice de resistencia, lo cual es una ventaja teniendo en cuenta que los calcetines de ciclismo se ven sometidos a grandes tensiones durante su uso.
Suavidad: La poliamida se desarrolló en un principio como un sustituto de la seda, así que es evidente que el objetivo que se buscaba era conseguir sensaciones suaves y agradables en contacto con la piel. Las tiradas largas de ciclismo suponen muchas horas de contacto con las prendas, así que es importante una correcta elección de materiales si queremos evitar las molestas rozaduras y rojeces.
Anti bacteria: La propia estructura molecular de la poliamida reduce el riesgo de aparición de bacterias y mohos y además, visible bajo la lupa, el entramado de los hilos produce una correcta ventilación a través de la prenda y un buen intercambio gaseoso entre la piel y el exterior.
Ligereza: Un par de nuestros calcetines pesa menos de 50 gramos, teniendo en cuenta que es además un calcetín de caña alta. El que está acostumbrado a pedalear en tiradas largas sabe que cada gramo cuenta cuando se trata de conservar la energía.
Anti manchas: Una mancha de aceite en unos calcetines fabricados con materiales de baja calidad puede ser imposible de quitar, pero la poliamida posee una gran resistencia a la adherencia de las manchas al tejido.
Costuras planas: Un calcetín es un cilindro que se confecciona en una sola pieza y ha de coserse por el extremo inferior. Es muy importante que esa costura tenga el menor relieve posible para evitar daños en los dedos de los pies.